lunes, 15 de junio de 2009

Congreso de los Diputados. Pleno

El próximo Pleno debatirá el Proyecto de Ley de modificación de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial
Fecha: 15/06/09
El Pleno de esta semana debatirá el jueves el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.
Además, el jueves se votará el Proyecto de Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías y el debate de totalidad de iniciativa legislativa por el Proyecto de Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
El primer punto de la sesión plenaria abordará mañana la toma en consideración de las Proposiciones de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a los apoyos fiscales a las personas con discapacidad y a mayores, y la presentada por el Grupo Parlamentario Vasco, sobre la mejora de la accesibilidad en las comunidades de viviendas.
También mañana se debatirán las Proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la elaboración de un plan de fomento de la lectura para la población escolar, y la registrada por el Grupo Parlamentario Popular, para la creación de un Plan integral de protección de víctimas especialmente vulnerables.
Por otra parte, se debatirán las mociones consecuencia de interpelación urgentes presentadas por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre la racionalización y reducción de la estructura de la Administración General del Estado, del Grupo Popular, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno par paliar las dificultades de acceso al crédito de familias, PYMES y autónomos, y por último, la presentada por el Grupo Mixto, relativa a la futura reforma de la legislación reguladora del derecho a la vida.
Por último, tras las preguntas de la sesión de control al Gobierno del miércoles, se debatirán tres interpelaciones urgentes. La primera de ellas, presentada por el Grupo Parlamentario Vasco, sobre el incumplimiento del Gobierno de la Ley 38/2006 reguladora de la gestión de la deuda externa y más concretamente de sus Disposiciones Transitorias 1ª y 3ª.
La segunda interpelación urgente será la registrada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre la reorientación de la política fiscal en el nuevo marco presupuestario para hacer frente a la situación de crisis, generando empleo de calidad y mejorando la cobertura social.
Y la última, será la presentada por el Grupo Parlamentario Popular, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante la crítica situación por la que atraviesa el sector turístico español.

No hay comentarios: