jueves, 25 de junio de 2009

La eurodiputada socialista española Maria BADIA elegida Vicepresidenta del Grupo ALIANZA PROGRESISTA DE SOCIALISTAS Y DEMÓCRATAS

La eurodiputada socialista española Maria BADIA ha sido elegida esta mañana vicepresidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. Como tal, será responsable del área de comunicación, que constituye una de las prioridades de la presidencia española de la UE.
Badia se convierte así en vicepresidenta del segundo grupo más numeroso de la Eurocámara, con 183 diputados, y cuyo presidente, Martin Schulz, resultó ayer renovado en su cargo.
La nueva mesa del grupo, que es paritaria, contará con nueve vicepresidentes/as de diferentes Estados miembros. Con 143 votos a favor, la candidatura de Maria BADIA ha sido la segunda más votada, después del británico Stephen Hughes (con 151 votos). La eurodiputada española se hará cargo de la política de comunicación e información durante un mandato de dos años y medio.
Al asumir su nueva responsabilidad, BADIA ha hecho referencia a la reciente campaña electoral para los comicios del 7 de junio, y ha declarado que "una vez más, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una mejor comunicación entre el Parlamento Europeo y la ciudadanía". Para reforzar la comunicación, las y los socialistas europeos trabajarán con el objetivo de combatir la abstención, aprovechando e incorporando las nuevas formas y canales de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.
BADIA, que en dos ocasiones fue la ponente socialista para informes sobre la política de comunicación de la Unión Europea en la anterior legislatura, ha declarado que a la hora de organizar las actividades informativas del Parlamento Europeo, hay que tener en cuenta su repercusión e impacto en la ciudadanía". Ha destacado la importancia que los medios de comunicación locales y regionales han de tener para conseguir este objetivo. Porque, según BADIA, "tan importante es lo que hacemos, el fondo de lo que discutimos, como la manera de comunicarlo para que llegue a la gente".
Por otro lado, la elección de una diputada socialista española para dirigir la política de comunicación e información de los socialistas europeos contribuirá a una de las prioridades de la presidencia española en el primer semestre de 2010, la de conseguir que la ciudadanía conozca mejor la UE.

No hay comentarios: