lunes, 15 de junio de 2009

Optimizar el Centro de Gestión del Medio Marino del Estrecho

El Grupo Socialista presentará Proposición No de Ley para optimizar el Centro de Gestión del Medio Marino del Estrecho

La diputada Regina Cuenca quiere contribuir con esta iniciativa a que se fomente la educación medioambiental entre la ciudadanía

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado hoy que presentará una Proposición No de Ley en la Cámara andaluza para incrementar la utilización y el aprovechamiento del Centro de Gestión del Medio Marino (Gegma) del Estrecho, con el claro objetivo de fomentar la educación medioambiental.

La diputada socialista Regina Cuenca considera que se trata de unas instalaciones muy importantes para preservar el medio marino y que su mayor divulgación entre la ciudadanía contribuirá a conservar la riqueza de nuestras costas y aumentar la concienciación.

En este sentido, el centro –localizado en Algeciras- responde al compromiso del Gobierno andaluz con la nueva gestión de nuestros mares, pues sus instalaciones tienen una vocación multidisciplinar que permiten llevar a cabo diferentes actividades.

Así, el Gegma dispone de un eficaz servicio de emergencias frente a posibles varamientos y capturas accidentales de mamíferos y tortugas marinas; también realiza un seguimiento de las especies marinas que están amenazadas; mantiene la vigilancia de las acciones que se desarrollan en el litoral andaluz.

Igualmente, Cuenca espera que con esta iniciativa parlamentaria se contribuya a desarrollar programas de educación ambiental relacionados con los valores del medio marino. “El carácter práctico del recinto hace que sea muy útil para aprender aspectos relacionados con las especies marinas”.


El Centro de Gestión del Medio Marino del Estrecho está diseñado para atender a las especies amenazadas que transitan por esta zona, para lo cual está dotado de trece piscinas, cámaras frigoríficas, un laboratorio y vehículos de atención sanitaria.

El nivel de profesionalización alcanzado en toda Andalucía hace que nuestra región con la mejor red de atención a los varamientos de España y una de las mejores de Europa. “La Proposición No de Ley para tal fin dará mayor relevancia a este centro”, ha concluido Regina Cuenca.

Más información en nuestra web: http://www.psoeandalucia.com/

Sevilla, 11 de junio de 2009

No hay comentarios: