miércoles, 17 de junio de 2009

Leyes para competir y crear empleo

Debate de una propuesta que facilita trámites a las empresas
Más incentivos para competir




El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará las enmiendas de totalidad de devolución del BNG y de IU al proyecto de ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, un texto que mejora la regulación de la actividad en todo el sector servicios. Es la denominada Ley Paraguas. Ésta, junto a la llamada Ley Ómnibus, conforman el más ambicioso proceso de reformas estructurales acometido España.


Con el texto sobre el libre acceso a las actividades de servicios, el Gobierno pone en marcha el mayor paquete de reformas estructurales de los últimos años, para estimular la competencia, la economía y el empleo.
El objetivo es el apoyo a la actividad de las empresas españolas, lo que a su vez supone el apoyo al mantenimiento y la creación de empleo.
Para facilitar las transacciones comerciales, el Estado respalda la actividad empresarial y asume un riesgo de hasta 200 millones de euros en las operaciones de seguros de crédito.
Con el fin de que el aplazamiento del pago de impuestos le cueste menos a empresas y ciudadanos, se rebaja el interés del dinero y de demora tributaria.
Para que las empresas continúen creciendo en innovación, se mantienen indefinidamente la deducción fiscal por actividades en I+D+i en el Impuesto de Sociedades.
Se dan, asimismo, más garantías a los inversores en las emisiones avaladas por el Estado.
Con el objetivo de favorecer el reflotamiento de las empresas en dificultades, entre otros, se reforma la Ley Concursal, se estimula la refinanciación a las empresas viables, se favorecen los acuerdos con los acreedores para evitar la liquidación de la empresa, se agiliza la liquidación de las empresas que no se pueden reflotar y se mejora la situación de los trabajadores.


Presentación Reforma Sector Servicio (" Ley Ómnibus")

No hay comentarios: