lunes, 22 de junio de 2009

Congreso de los Diputados. Agenda Semanal.

El Congreso debatirá el jueves el techo de gasto para 2010

El Congreso de los Diputados debatirá este jueves a las 9:00 horas en el Pleno el Acuerdo del Gobierno que fija el límite de gasto no financiero del Estado para los Presupuestos Generales del Estado de 2010.
El último Pleno ordinario antes de las vacaciones parlamentarias, comenzará el martes con la toma en consideración de las proposiciones de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a los incentivos fiscales al ahorro de la economía española, y del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
La responsabilidad social de las empresas centrará el debate, en el apartado de Proposiciones no de Ley, propuesto por el Grupo Parlamentario Socialista y el diputado Fernández Dávila, del Grupo Mixto. Además, se debatirá la Proposición no de Ley, registrada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a los derechos y deberes de los funcionarias de prisiones de la escala femenina.
El martes también se debatirán las mociones de interpelación urgente del Grupo Vasco, sobre el incumplimiento del Gobierno de la Ley 38/2006 reguladora de la gestión de la deuda externa; del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV, sobre la reorientación de la política fiscal en el nuevo marco presupuestario para hacer frente la situación de crisis, generando empleo de calidad y mejorando la cobertura social; y la del Grupo Popular, sobre las medidas que piensa adoptar eL Gobierno ante la crítica situación por la que atraviesa el sector turístico español.
El miércoles, antes de la sesión de control al Gobierno, comparecerá el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a petición propia, para informar sobre el Consejo Europeo de los días 18 y 19 de junio de 2009, en Bruselas.
Tras las preguntas de los diputados al Ejecutivo, se debatirán en Pleno las interpelaciones urgentes de la diputada de Nafarroa-Bai, integrada en el Grupo Mixto, relativa a la posición del Gobierno en relación al traspaso de las competencias exclusivas en materia de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra; del Grupo Parlamentario Catalán, sobre el impulso de las políticas de protección a las personas en situación de desempleo; y del Grupo Popular, sobre la reforma del sistema educativo español.
El Pleno debatirá el jueves el Acuerdo del Gobierno por el que se fija el límite de gasto no financiero del Estado para 2010 y, a continuación, la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 8/2009 por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito, por importe total de 19.821,28 millones de euros, y se modifican determinados preceptos de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales.
Además, el Pleno votará diversos dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios internacionales con la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, entre España e Israel, la Organización Europea de Patentes y España, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Corea y un suplemento del Convenio sobre apoyo logístico y el perfeccionamiento conjuntos del sistema de armas Leopard.
La Cámara debatirá y votará los dictámenes de Comisión sobre el Proyecto de Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria y el Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la de la Nueva Oficina Judicial.
Para finalizar el Pleno, se votarán las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, la Ley 26/1988 sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, el texto refundido de la Ley de Ordenación y supervisión de los seguros privados y, por último, el Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios: