miércoles, 10 de junio de 2009

Ayudas de la Comisión Europea para empresas españolas en crisis

La Comisión Europea acaba de dar luz verde a una medida española para ayudar temporalmente a las empresas a hacer frente a la crisis. Así en 2009 y 2010 se concederán ayudas a empresas con problemas de financiación debido a las restricciones en el crédito de hasta 500.000 euros. La Comisión ha dado por buena esta medida tras comprobar que la propuesta no afectaba a la competencia.

Las ayudas que la Comisión Europea acaba de aprobar para España se ajustan y cumplen los requisitos del Marco Temporal de la Comisión Sobre Ayudas Estatales. Este 'Marco' es una de las medidas que la Comisión Europea ha puesto en marcha para que los países de la UE tuvieran más posibilidad de facilitar el acceso a ayudas en el contexto de la crisis económica y financiera.
Características de las ayudas
Las ayudas a las empresas son de carácter temporal, la cuantía máxima de las mismas no deberá sobrepasar los 500000 euros por empresa, se aplicarán solo a las empresas que no estaban en crisis el 1 de julio de 2008 y se concederán en forma de subvenciones directas. El presupuesto total para esta medida asciende a 1400 millones de euros y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010.
Publicación de la ayuda
La decisión se publicará en el
Registro de ayudas estatales del sitio web de la DG de Competencia, con la referencia N 307/2009. Las últimas decisiones sobre ayudas estatales publicadas en el Diario Oficial y en el sitio web se recogen en el boletín electrónico State aid Weekly e-News.

No hay comentarios: