miércoles, 10 de junio de 2009

Los consejeros de Economía, Presidencia, Empleo y Vivienda comparecen ante el Pleno

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha asistido en su sesión de hoy a las comparecencias de los consejeros de Economía y Hacienda, Presidencia, Empleo y Vivienda y Ordenación del Territorio.
Anteriormente, el Defensor del Pueblo presentó el Informe Anual de su institución, y se conocieron los dictámenes de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la compatibilidad de los nuevos diputados y de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones acerca de la intervención y liquidación de determinados programas del presupuesto del Parlamento.

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, informó sobre las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno en el ámbito de las Administraciones Públicas ante la crisis económica y el aumento del paro en Andalucía, a solicitud del Grupo parlamentario IU LV-CA.

Por su parte, Antonio Ávila, consejero de Presidencia, realizó un balance de las actuaciones contenidas en el documento ‘Un proyecto, diez iniciativas y cien medidas para la Segunda Modernización de Andalucía’ aprobado por el Gobierno andaluz en diciembre de 2003 con el objeto de situar a la Comunidad Autónoma entre el grupo de regiones avanzadas de la Unión Europea, a solicitud del Grupo parlamentario Popular.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha informado, a petición propia y de los Grupos Socialista e IU LV-CA, sobre el balance de aplicación y ejecución del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de Demandantes de Empleo –MEMTA- y del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía –PROTEJA-.

Por último, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha cerrado la jornada informando, a petición de los tres Grupos parlamentarios, acerca de las últimas medidas económicas adoptadas en materia de vivienda y de la situación actual del acceso a la vivienda en Andalucía.

La sesión continuará mañana miércoles a las 10:00 horas.

No hay comentarios: