jueves, 25 de junio de 2009

MEJORAR LOS INCENTIVOS FISCALES EN PROCESOS I+D+i

Mantener y mejorar los incentivos fiscales en procesos de I+D+i es una reclamación de la Cámara Alta
El Pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción por la que pide al Gobierno que "mejore y mantenga" los incentivos fiscales en procesos de I+D+i de las empresas más allá de 2011.

La iniciativa es resultado de una enmienda transaccional suscrita por todos los grupos a una moción del PP, que proponía la creación de un fondo para ayudas, en forma de subvención a fondo perdido y con participación a partes iguales de la administración central y las comunidades autónomas, destinado exclusivamente a la colaboración entre universidades y empresas, y a la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo. Según afirmó el portavoz de Educación del PP en el Senado, Adolfo Abejón, la propuesta de su grupo "tenía como objetivo reforzar la innovación tecnológica de las empresas a través de la transferencia del conocimiento de las universidades y centros tecnológicos".
Además, continuó, pretendía mejorar las bonificaciones fiscales. En este sentido, dijo que la inversión española en I+D+i de los últimos años, un 1,27 por ciento, "revela un gran alejamiento del objetivo de Lisboa para 2010", que propone que se alcance el 3 por ciento, e "incluso ponen en evidencia una enorme distancia con el compromiso de Zapatero de llegar al 2 por ciento", concluyó. Para Abejón, una de las causas que provocan este alejamiento de Lisboa es la falta de implicación del sector privado. En este sentido, criticó que esté previsto reducirse un 33 por ciento los beneficios fiscales por deducciones en estas actividades y que se haya recordado en 450 millones de euros el presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

No hay comentarios: