lunes, 15 de junio de 2009

Autovía Algeciras - Tarifa - Vejer

El PSOE recuerda que el proyecto de la autovía Algeciras-Tarifa-Vejer está ya pendiente de Declaración de Impacto Ambiental
Salvador de la Encina: “El Ministerio de Fomento le está dando máxima celeridad”

El Ministerio de Fomento ya remitió el pasado 6 de mayo al Ministerio de Medio Ambiente el estudio informativo del proyecto de la autovía A-48 Algeciras-Tarifa-Vejer, para la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, trámite necesario para la redacción de los proyectos constructivos de los distintos tramos y licitación de las obras.

El diputado por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, recuerda que la conversión en autovía del citado proyecto está contemplada en el Estudio Informativo EI-1-CA-11 y que por Resolución de 29-05-2.006 se aprobó provisionalmente el Estudio Informativo “A-48, autovía Costa de la Luz. Tramo Algeciras-Vejer de la Frontera”. Fue sometido a Información Pública el 21-06-2.006. Complementariamente, con fecha 13-08-2.007 se dictaron sendas Resoluciones por las que se aprobaron provisionalmente y se sometían a información pública el Estudio Informativo y el de Impacto Ambiental del tramo Tarifa-Facinas y el Estudio Complementario del tramo Algeciras-Vejer (Tramo Vejer-Laguna de la Janda).

Posteriormente, el estudio informativo A-48-Autovía Costa de la Luz: Algeciras-Vejer, así como los dos estudios complementarios de los tramos Tarifa-Facinas y Vejer-La Janda, se sometieron a información pública, se analizaron las alegaciones y se remitió al Ministerio de Medio Ambiente, el pasado día 6 de mayo, al objeto de obtener la Declaración de Impacto Ambiental, imprescindible para su aprobación definitiva. Tras este trámite se procederá a la división en tramos de los proyectos de construcción y a la redacción de los mismos.

Salvador de la Encina recuerda que “durante todo este tiempo el ministerio de Fomento ha mantenido constantes y permanentes reuniones con los ayuntamientos afectados al objeto de lograr un trazado que permitiera dar soluciones a las respectivas alegaciones presentadas y, finalmente, esto se ha logrado, habiéndose dado un paso de gigante para la culminación definitiva del trámite técnico del proyecto”.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, recuerda que “el ministerio de Fomento tiene el firme compromiso de iniciar las obras desde Algeciras, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y señala que si durante los 8 años de Gobierno del P.P. se hubieran hecho los mínimos trámites necesarios ahora se estaría en obras y no en papeles”.

Martes, 12 de junio de 2009

1 comentario:

mafalda dijo...

El mundo está como está por aquellos eternos viejos que no se enteran de la problemática medioambiental.Dicen hacer todo en beneficio del interés público.
¿ alguien preguntó al resto de los europeos si quieren co-financiar ésta autovía? ¿ alguien les dijo que están bañando en aguas NO DEPURADAS por la falta de depuradoras?