viernes, 12 de junio de 2009

San Fernando será compensado

TRASLADO UNIDAD DE ÉLITE DE LA ARMADA DE SAN FERNANDO A CARTAGENA

El PSOE asegura que San Fernando se verá compensada con la llegada del Cuartel General de Infantería de Marina

La Secretaria General Adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada, Mamen Sánchez, asegura respecto al traslado de la unidad de élite, que “se va un grupo de 50 personas pero llegará otro de similares características ya que San Fernando se verá compensada con la llegada del Cuartel General de Infantería de Marina”.
“Como no puede ser de otra manera, desde el grupo parlamentario socialista no nos agrada la marcha de ninguna unidad de la Armada a otra provincia, por el significado que representa emocional y de apego a esta tierra, pero hay que señalar que no es una Unidad grande que represente la marcha de mucha gente y que se va a ver compensado con la llegada del Cuartel General de Infantería de Marina de similares características”, ha explicado la diputada.
Sánchez indica que “al mismo tiempo no tenemos más que respetar una decisión que compete a las Fuerzas Armadas, dentro de esa profunda reestructuración que está llevando a cabo en sus tres Ejércitos y que tiene como objetivo modificar la actual organización buscando la eficacia de la Fuerza Naval”.
La diputada recuerda que ya en un Consejo de ministros del año pasado se aprobó la agrupación de las unidades especiales de la Armada y de la Infantería de Marina en una Fuerza de Guerra Naval Especial con base en Cartagena. Según Sánchez, esto ha supuesto el traslado de la Unidad de Operaciones Especiales de San Fernando a Cartagena que explica que “esta Fuerza Naval Especial va a estar dedicada a las misiones internacionales de la ONU y realiza su labor en el Líbano y en la lucha contra la piratería en el Índico”.
Mamen Sánchez señala que “para que la Armada sea eficaz en este tipo de Operaciones es necesario tener una capacidad inmediata de respuesta para desarrollar sus actividades operativas con éxito”.
La diputada advierte que “no debe existir ningún temor, ni despertar alarma alguna sobre que la provincia de Cádiz pierda importancia en la reestructuración que se está produciendo en los Ejércitos y menos aún en la Armada, ya que tiene dos importante centros como son San Fernando y Rota además de que en esa reestructuración la Isla va a contar con el Cuartel General de Infantería de Marina”.
No obstante, Sánchez ha manifestado que “va a solicitar al Ministerio de Defensa toda la información sobre la situación en la que va a quedar la provincia de Cádiz, de cara a las reestructuraciones que se están produciendo en el territorio nacional en los tres Ejércitos”.


Cádiz, 11 de junio de 2009

No hay comentarios: