miércoles, 10 de junio de 2009

Una solución para los chiringuitos de las playas

EL PP SE OPONE EN EL CONGRESO A LA DEMANDA DEL SECTOR DE LOS CHIRINGUITOS DE CREAR UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Mamen Sánchez
ha acusado al PP de crear “alarma” aprovechándose de la crisis y de “mentir” cuando dice que el Gobierno quiere echar a los chiringuitos de la playa.

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, ha lamentado que el PP haya rechazado hoy en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Seguimiento entre la Administración Central, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y los sectores afectados para buscar una solución estable y duradera a los chiringuitos en cada término municipal, tal y como proponía la enmienda del grupo socialista a la proposición no de Ley presentada por los populares.
"El Partido Popular se ha opuesto hoy a una de las principales reivindicaciones del sector de los chiringuitos. Su desinterés y dejadez ante un asunto tan importante para nuestra provincia, que genera tal cantidad de empleos, ha quedado al utilizar la crisis económica para continuar generando alarma social con los chiringuitos. Afortunadamente, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino continúa haciendo su trabajo, que no es otro que hacer compatible el mantenimiento de la actividad económica y social, las reivindicaciones del sector y el cumplimiento de la ley. Desde el Gobierno nunca jamás se ha hablado de erradicar los chiringuitos, todo lo contrario", ha agregado.

Mamen Sánchez ha subrayado que el Ministerio está elaborando un censo con la totalidad de las instalaciones, estudiando municipio por municipio y caso por caso, "con un claro objetivo: dar seguridad, calidad y garantía a los chiringuitos"


Madrid, 9 de junio de 2009

No hay comentarios: