viernes, 26 de junio de 2009

Apoyo a la telemedicina y al acogimiento familiar

El Pleno apoya de forma unánime el impulso a la telemedicina y al acogimiento familiar como medida de protección

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado en su última sesión una proposición no de ley, defendida por José Núñez, del Grupo parlamentario Socialista, por la que se insta al Consejo de Gobierno a elaborar una estrategia de desarrollo de servicio de telemedicina en Andalucía, que facilite la extensión de los servicios sanitarios a distancia, garantizando seguridad y calidad en los mismos, con actuaciones que incentiven la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en los servicios sanitarios a distancia. Esta iniciativa contó con el apoyo de todos los diputados de la Cámara.

Del mismo modo, resultó aprobada también por unanimidad otra proposición del Grupo Socialista, defendida por Verónica Pérez, acerca del impulso del acogimiento familiar como medida de protección. Por el contrario, fueron rechazadas las solicitudes de creación de una Comisión de Investigación sobre la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas, defendidas por los Grupos Popular e IULV-CA.

También fueron rechazadas la moción relativa política general en materia de seguimiento y coordinación del programa legislativo del Consejo de Gobierno y la proposición no de ley sobre compromiso de pago en efectivo de la deuda histórica, ambas defendidas por el Grupo Popular y que contaron con el respaldo de IULV-CA. Al término de la sesión plenaria quedó constituida la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara durante el periodo de vacaciones parlamentarias.

No hay comentarios: