El senador socialista, Luis García Garrido, ha

García Garrido destaca que “la provincia de Cádiz es de las primeras en contar con el servicio de Alta Velocidad en la comunidad autónoma con la puesta en marcha de la nueva línea entre Jaén y Cádiz, que supone un ahorro de 45 minutos y va a beneficiar a un conjunto importante de ciudadanos”. “La Alta Velocidad es ya una nueva realidad en la provincia gaditana y a medida que se vayan terminando las infraestructuras entre Sevilla y Cádiz irán prestándose nuevos servicios”, señala.
El senador gaditano, que fue consejero de Obras Públicas en el último Ejecutivo andaluz de Chaves, fue artífice del protocolo de colaboración de 25 de septiembre de 2007 entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para la potenciación y mejora de los servicios ferroviarios de transporte de viajeros de Media Distancia en Andalucía para lo que se contó con un respaldo económico de 26,7 millones de euros. Por este motivo, conoce perfectamente el material que se está estrenando en la mañana de hoy. “Está construido en España, es un tren de ancho variable que permite ir por la línea convencional y por la Alta Velocidad y alcanzar un velocidad de 250 kilómetros por hora. Dispone de 280 plazas de manera que tiene más capacidad que los 470 que se han quedado obsoletos”. El senador destaca que los nuevos vagones cuentan con todas las comodidades y respetan además las peculiaridades de las plazas de movilidad reducida.
Por último, insistió en que “con la renovación de la flota que se va a ir produciendo entre 2010 y 2012, la de Andalucía será la flota más moderna de Europa y es una buena noticia que empiecen esos servicios por Cádiz”.
Cádiz, 15 de junio de 2009
Más información en la página web www.psoecadiz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario