viernes, 26 de junio de 2009

Contra el ruido en las carreteras

Respuesta del Gobierno a una pregunta referida al ruido en las carreteras:

A fecha de enero del presente año, se encontraban en ejecución las obras «Medidas de corrección de niveles de ruido. Instalación de pantallas acústicas en la CA-33. término municipal de San Fernando» y «Medidas de corrección de niveles de ruido. Instalación de pantallas acústicas en la N-340 entre los p.p.k.k. 111 a 114, término municipal de Los Barrios». Asimismo, próximamente se licitarían las actuaciones de instalación de barreras para la protección acústica en la variante de Chiclana de la autovía A-48, p.p.k. 5 a 7.
Independientemente de lo anterior, cabe señalar que el Ministerio de Fomento ha redactado y aprobado el Mapa Estratégico de Ruido de la Red de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, que comprende los ejes viarios de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla con intensidades de circulación mayores de 6.000.000 veh/año. Se excluyen de este mapa las vías de peaje, que se analizan en sus propios mapas de ruido.
En particular, para la provincia de Cádiz se han analizado el eje Jerez-San Fernando-Conil de la Frontera, junto con los accesos norte y sur a Cádiz; y el eje Algeciras- San Roque-Torreguadiaro, con el acceso sur al puerto de Algeciras y la conexión desde San Roque con La Línea de la Concepción y la frontera de Gibraltar.
Como orientación general, en el propio documento resumen del mapa estratégico se propusieron diferentes puntos donde implantar medidas contra el ruido (pantallas acústicas u otro tipo de soluciones).
Con posterioridad se ha redactado el Plan de Acción Contra el Ruido, PAR (2008-2012), que resume los resultados de los distintos mapas estratégicos, así como las propuestas de posibles actuaciones. El plan se encuentra actualmente en período de información pública.
La Dirección General de Carreteras tendrá en cuenta toda esta información a la hora de planificar las próximas actuaciones de medidas contra el ruido en la red de su titularidad.
Madrid, 30 de abril de 2009.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

No hay comentarios: