viernes, 20 de marzo de 2009

UBRIQUE PIERDE UN ESPACIO ESCÉNICO

El Grupo Socialista critica la desidia del Ayuntamiento de Ubrique que ha provocado la pérdida de un espacio escénico

El diputado Samuel Rodríguez ha lamentado que estos ciudadanos gaditanos no puedan disfrutar de una nueva infraestructura

El Grupo Parlamentario Socialista ha vertido esta mañana, en el desarrollo de la Comisión de Cultura, su crítica más contundente hacia la actitud de “pasividad y desidia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique y el cual ha privado al municipio gaditano de una nueva infraestructura cultural.

Los socialistas han mostrado su rechazo a la falta de interés del gobierno local –del PP- que, por no poner solución a los problemas con la titularidad del suelo que se iba a destinar a un espacio escénico en Ubrique, se ha producido la desprogramación de la actuación.

El diputado socialista Samuel Rodríguez lamenta profundamente la falta de interés del Consistorio en este asunto ya que, desde 2000 estaba fijado este proyecto cultural. “El actual gobierno lleva siete año sabiendo esta traba y sin resolverla. Tras varios avisos de la Comisión Mixta -integrada por Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía- se perdió esta buena oportunidad.

Según ha podido saber Rodríguez, el Programa de Infraestructuras de Andalucía exige que el terreno cedido para las obras fuese de propiedad municipal y tal requisito nunca se ha cumplido.

El Grupo Parlamentario Socialista tilda de “triste y doloroso” ver cómo se ha llegado a desprogramar una actuación de este calibre. “Los grandes perjudicados son los ciudadanos –no sólo de Ubrique sino de Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, El Bosque y, en definitiva, toda la sierra gaditana- que dejan de disfrutar un lugar para el desarrollo de la cultura, además de la regeneración social y económica que producen estos centros”.

Rodríguez asume que, desde la Administración, no tiene sentido reservar e inmovilizar recursos para una iniciativa que no puede llevarse a cabo debido al nulo interés del Ayuntamiento de Ubrique. “Otros puntos de la geografía andaluza cumplen todos los requisitos y están esperando ávidos fondos y actuaciones para contar con espacios escénicos; mientras, el PP aquí demuestra que no le importa el fomento de la cultura”.

Samuel Rodríguez ha concluido animando a la Junta a continuar con su labor de creación de teatros y otras infraestructuras en las localidades andaluzas y espera que errores de bulto como el que se menciona no se vuelvan a producir e, incluso, “en el menor tiempo posible, se pueda enmendar este perjuicio para estas poblaciones y que disfruten de espacios escénicos modernos y de calidad”.

No hay comentarios: