viernes, 27 de marzo de 2009

PLAN MOTOCICLETAS PARA CÁDIZ


- Mamen Sánchez ha destacado los beneficios de las barreras especiales a la hora de reducir el riesgo de los motoristas

EL CONGRESO APRUEBA POR UNANIMIDAD AGILIZAR EL SEGUNDO PLAN DE MOTOCICLETAS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

La Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada Mamen Sánchez ha defendido esta iniciativa (que también beneficia a las provincias de Barcelona y Valencia) en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. En la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, firmada por los diputados Mamen Sánchez y Carlos Corcuera, se ha aprobado agilizar el segundo plan de motociclistas, con competencia en la red de carreteras del Estado.
La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y en ella se solicita al Gobierno “agilizar el proceso de redacción de proyectos de las actuaciones incluida en el Segundo Plan de Motocicletas y su tramitación, con objeto de poder proceder a la licitación y ejecución de las obras correspondientes, a la mayor brevedad posible, considerando especialmente las actuaciones en las provincias de Cádiz, Barcelona y Valencia”. El por qué de estas provincias, lo explica la ponente de la iniciativa, Mamen Sánchez: “Consideramos que en estas tres provincias se reúnen a lo largo del año grandes concentraciones de motoristas, debido a la celebración de los Campeonatos Mundiales de Motociclismo que se celebran en los circuitos de Jerez, Montmeló y Cheste. El importante número de aficionados en los días de campeonatos o en los seguimientos de los entrenamientos hacen que se conviertan en lugares con potencial riesgo de accidentes de motos”.

La diputada socialista señaló que “la concienciación de los ciudadanos está siendo un elemento fundamental para bajar las cifras de accidentes y de muertos en nuestra carretera, pero desde las Administraciones Públicas también podemos y debemos realizar acciones para que estas cifras sigan disminuyendo y en eso está empeñado el Gobierno socialista”. Con esta iniciativa se está recogiendo la petición de una antigua reclamación de los motoristas españoles. No obstante Mamen Sánchez, ha explicado que “en la pasada legislatura el Gobierno socialista realizó un primer Plan de Protección Especial para motoristas, avalado por los datos de que en los lugares donde existen barreras especiales se reducen el número de víctimas mortales en un 40%”.
El Portavoz de Seguridad Vial del Grupo Socialista, Carlos Corcuera, quiso recordar a la conclusión de la votación que el Ministerio de Interior y Fomento han firmado recientemente un convenio para señalizar los 776 Tramos de Concentración de Accidentes que existen en nuestro país y que también es una demanda de los motociclistas. Corcuera señaló que ya se están llevando acabo actuaciones en 314 tramos. El portavoz socialista ha explicado que se considera Tramo de Concentración de Accidente aquel de menos de un kilómetro de longitud en el que el número de accidentes es significativamente mayor que la media de accidentes ocurridos en otros tramos de características similares, en un periodo de 5 años.

Madrid, 26 de marzo de 2009

No hay comentarios: