viernes, 13 de marzo de 2009

El PP obstruye la construcción del nuevo hospital en La Línea. Cádiz

El Grupo Socialista critica las trabas puestas por el PP para la construcción de un hospital en La Línea de la Concepción

Raquel Arenal anima a la Consejería de Salud a seguir trabajando por lograr el beneficio para la ciudadanía del Campo de Gibraltar

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado hoy, durante la sesión plenaria, la actitud mantenida por el PP a través de sus responsables municipales en La Línea de la Concepción en referencia a la construcción de un hospital en esta localidad.

Los socialistas han señalado que esta edificación es una necesidad prioritaria para los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de San Roque, Castellar, Jimena y la propia Línea de la Concepción, todos del Campo de Gibraltar, y desde 2005 sólo se encuentran trabas a la hora de avanzar en la consecución de este proyecto sanitario.

La diputada socialista Raquel Arenal, la cual ha realizado esta pregunta en la Cámara sustituyendo a la también parlamentaria Regina Cuenca -que asiste hoy a la constitución del nuevo ayuntamiento de San Roque-, ha lamentado la actitud del PP, porque se trata de “un engaño a la Junta de Andalucía y, lo que es más grave, un engaño a la ciudadanía de los campos gibraltareños”.

Arenal ha podido saber que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de La Línea están hipotecados y obstaculizan la posibilidad de integrar y coordinar todos los recursos sanitarios de la zona, tanto en el nivel de atención primaria como especializada, para dar respuesta al incremento demográfico de este entorno.

Según Arenal, se trata de una desvergüenza “que parece no tener límites en el PP”, ya que se trata de un hecho gravísimo, un retraso que desvela el poco interés del alcalde de La Línea por ayudar a la mejora en el ámbito de la salud para los vecinos a los que representa.

En todo caso, la parlamentaria gaditana ha animado a la Consejería de Salud a seguir trabajando para lograr este beneficio para el Campo de Gibraltar y que esta infraestructura no se retrase más y se pueda dar la mejor cobertura asistencial.

Arenal ha ironizado asegurando que el alcalde de La Línea, “entre litigio y litigio –pues recuerda que está inhabilitado 6 meses y condenado a pagar más de un millón de euros- se pase por el Registro de la Propiedad y desbloquee este asunto de una vez por todas.

“Ahora que el PP tanto quiere hablar acerca del urbanismo, de la construcción y todos estos asuntos, es cuando se ve claramente que, en su partido, más que de ladrillo, algunos parecen tener la cara de mármol”, ha sentenciado Raquel Arenal.



Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

No hay comentarios: