viernes, 27 de marzo de 2009

Alcalde, del PP, de la Línea insulta a Parlamentaria Socialista

El Grupo Parlamentario Socialista lamenta que el PP proteja las palabras “groseras y machistas” del alcalde de La Línea

ü La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, exige la dimisión inmediata del alcalde por sus insultos a la parlamentaria Raquel Arenal

ü Manuel Gracia asegura que estos insultos retratan a un personaje escaso de recursos y con presencia muy habitual en los juzgados

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado esta mañana, durante el desarrollo de la sesión plenaria, que el PP proteja al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, tras sus palabras “groseras y machistas” contra la parlamentaria gaditana, unos insultos que el PSOE de Andalucía ha vuelto a condenar de la forma más categórica.

Los socialistas han preguntado por este asunto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, al considerar que sus manifestaciones atentan contra la igualdad y la no discriminación de las personas.

Para el PSOE, la utilización del aspecto físico de una persona para intentar degradarla o criticar sus capacidades es un “auténtico insulto contra la dignidad de las personas” y revelan una enorme falta de respeto a la ciudadanía de este dirigente del PP.

A las palabras dichas por Juárez, en referencia a la diputada autonómica Raquel Arenal, tanto el portavoz socialista, Manuel Gracia, como la consejera Micaela Navarro han exigido una disculpa pública e inmediata para la parlamentaria gaditana y no entienden como el PP no ha exigido al político que pida perdón.

Gracia ha afirmado que se trata de un desprecio inaceptable a Arenal, una diputada autonómica, y podría calificarse de “incidente parlamentario” aunque más bien “estamos ante una forma peculiar –y lamentable- de entender la vida pública y la política”.

Esta situación, según el portavoz, se agrava al incidir este político en su condición de mujer de manera reiterada y despectiva para hacer más ostensible aún el menosprecio hacia ella. “Las declaraciones arremeten también contra la institución parlamentaria y, por ello, insistimos en que el alcalde de La Línea rectifique cuanto antes y que el PP, partido al que pertenece, repruebe esta actitud. No es tan difícil –ha ironizado”.

Al mismo tiempo, Micaela Navarro ha solicitado la rápida y fulminante dimisión del mencionado Juárez siempre y cuando mantenga esas manifestaciones y su actitud, que demuestra una combinación de autoritarismo, de altanería, machismo, desprecio al discrepante y falta de limpieza en la trayectoria pública. “Todo eso hace más indignas aún sus palabras”.

Para Gracia, no sorprenden mucho los insultos y barbaridades que pronuncia este alcalde del PP. “Tales palabras retratan su altura, tanto política como personal y no hay más que revisar su trayectoria: procedente del GIL, ahora en el PP y cliente habitual de juzgados por múltiples de imputaciones e investigaciones que alcanzan, según sus propias palabras, las 60 querellas y unas 300 denuncias”.

En el resto del pleno del Parlamento, ninguno de los representantes del PP ha presentado disculpa alguna o actitud de rectificación en torno a este asunto.

No hay comentarios: