viernes, 6 de marzo de 2009

Mujeres de la Sierra de Cádiz visitan el Parlamento Europeo


Chacón organiza una visita al Parlamento europeo para mujeres de la Sierra de Cádiz

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la diputada socialista pretende acercar a las mujeres a la vida política y social

La diputada socialista Ana Chacón ha organizado una visita para mujeres de la Sierra de Cádiz al Parlamento Europeo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A esta visita asistirán 25 mujeres de El Bosque y de Algodonales, tal y como hizo en años anteriores con la Asociación de Mujeres de Zahara de la Sierra.

“En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y es importante recordarlo”, ha señalado. Para Chacón, “la política de la Unión Europea en materia de Igualdad de Oportunidades ha supuesto un gran avance en esta lucha, por lo que esta visita pretende acercar a las mujeres a la vida política y social de nuestros días, ayudando a la toma de conciencia como ciudadanas europeas y contribuyendo además a la cohesión de las mujeres de núcleos cercanos para compartir experiencias y aunar esfuerzos”.

La diputada gaditana- que ha participado en Bruselas, en la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo- ha defendido las políticas de igualdad que desarrolla España ante diputadas y diputados de los parlamentos nacionales de los países miembros. “He podido constatar que estamos a la vanguardia de Europa y del mundo con la ley de Igualdad y la ley contra de violencia de género”, señala.

A Chacón- que es secretaria de la mesa de la comisión de Asuntos Exteriores- le acompañan en la foto Francisca Medina, viceportavoz de la comisión de Igualdad del Congreso y la diputada valenciana del PP, Marta Camarero, portavoz en la Comisión de Igualdad.

No hay comentarios: