miércoles, 18 de marzo de 2009

Dos iniciativas del Congreso de los Diputados para proteger a los autónomos y a los inversores

El Pleno aprueba dos iniciativas para proteger a los autónomos y a los inversores

Fecha: 18/03/09

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer dos iniciativas pactadas por los distintos grupos parlamentarios en las que reclaman al Gobierno diversas medidas para proteger a los trabajadores autónomos y garantizar los ahorros de los depositarios y las inversiones.
Durante la sesión, el Pleno rechazó aprobar la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por la diputada del Grupo Mixto Rosa Díez para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua con 191 votos en contra, 148 a favor y ninguna abstención.
Sin embargo, de nuevo por unanimidad, el Pleno aprobó la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, sobre garantía de los derechos y mejora de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.
Por otra parte, fue aprobada, con 335 votos a favor y uno en contra, la
Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y aprobada con una enmienda transaccional, para solicitar al Gobierno que incluya los estudios de artista fallero dentro de la oferta educativa de la Formación Profesional.
De la
Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno a conceder ayudas al sector de la automoción, sólo fueron aprobados los puntos tres y cinco por unanimidad.
Por unanimidad fue aprobada la
moción consecuencia de interpelación urgente pactada por todos los grupos parlamentarios, a partir del texto presentado por el Grupo Parlamentario Catalán (CIU), sobre las medidas de apoyo al colectivo de los trabajadores autónomos ante la crisis económica.
Además, en el Pleno de ayer fue rechazada la moción consecuencia de interpelación urgente, presentada por Grupo Parlamentario de Esquerrra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre las actuaciones del Gobierno en el avance del uso de las lenguas cooficiales del Estado en el conjunto de la Administración General del Estado, sus organismos dependientes y otros órganos constitucionales con 315 votos en contra y 25 a favor.
El último punto de la sesión de ayer, la moción consecuencia de interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la posición del Gobierno ante el proceso de reestructuración del sistema financiero español fue aprobada con enmienda transaccional por 337 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

No hay comentarios: