martes, 31 de marzo de 2009

Parlamento Europeo. Agenda Semanal


Esta semana, la Eurocámara acoge reuniones de comisione parlamentarias y una sesión plenaria. La lucha contra la discriminación y el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Rusia serán algunos de los temas del pleno, y los derechos de los pacientes europeos a recibir tratamiento en otro Estado miembro estarán entre los asuntos tratados por las comisiones. El miércoles, el Presidente Pöttering se reunirá con dos premios Nobel, Luc Montagnier (Medicina) y Martti Ahtisaari (Paz).
Hans-Gert Pöttering también participará el domingo en la Cumbre Unión Europea - Estados Unidos, que tendrá lugar en Praga.

En el pleno que se celebrará en Bruselas entre el miércoles y el jueves, los eurodiputados someterán a votación propuestas para prevenir la discriminación por motivos de fe, discapacidad, edad u orientación sexual, más allá del ámbito laboral, que ya está cubierto. La Cámara también votará la actualización de la normativa sobre eco-etiquetado.

Comisiones

Por otra parte, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y Derechos de los Consumidores estudiará el martes el derecho de los pacientes a recibir tratamiento en otro Estados miembro. El mismo día, la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios recibirá al Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y al del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La protección de los animales utilizados en investigaciones científicas será debatida el martes por la comisión de agricultura, mientras que la de Industria analizará la legislación sobre eficiencia energética de los edificios, por ejemplo, y la comisión encargada de Pesca votará el establecimiento de un régimen de control comunitario para garantizar el cumplimiento de las normas de la Política Pesquera Común.

Puede ampliar la información sobre al agenda de la semana, o descubrir el nuevo "look" de la televisión por internet del Parlamento Europeo, a través de los siguientes enlaces:

Ref. : 20090326STO52715
Más información :
Agenda de la semana (en inglés)
Asuntos destacados de la semana en las comisiones parlamentarias
Europarltv

No hay comentarios: