jueves, 19 de marzo de 2009

Parlamento de Andalucía. Pleno

La Junta de Portavoces aprobó el orden del día de la sesión, que comenzará el miércoles 25 a las 16:30
Fecha de la noticia: 18/03/2009

El Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá la próxima semana la toma en consideración de la proposición de reforma del Reglamento de la Cámara para facilitar las votaciones en los casos de maternidad o paternidad y en supuestos de enfermedad de los diputados y diputadas, presentada por el Grupo parlamentario Socialista, según ha aprobado hoy la Junta de Portavoces.
La sesión comenzará el miércoles 25 a las 16:30 horas. La sesión comenzará con la propuesta de designación de la Consejera General de la Asamblea General de la Caja Provincia de Ahorros de Jaén, que irá seguida del debate de la citada reforma del Reglamento.
A continuación se debatirá la propuesta de toma en consideración de la proposición de ley relativa a medidas a favor de las víctimas del terrorismo presentada por el Grupo parlamentario Popular.
En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno, que cerrarán la jornada del miércoles, el consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, José Antonio Griñán, informará sobre el acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Junta de Andalucía para la cuantificación definitiva de las asignaciones a que se refiere la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Esta comparecencia se ha incluido en el orden del día a petición del propio consejero y de disputados del Grupo parlamentario Socialista. También a petición propia y de diputados socialistas intervendrá el Consejero de Innovación, quien dará cuenta de la nueva estrategia de apoyo a autónomos, emprendedores y pymes.
El Grupo parlamentario Popular defenderá por su parte una moción relativa a política general en materia de inspección de urbanismo y ordenación del territorio y una interpelación relativa a política general en materia de sector público empresarial andaluz.
En cuanto a las preguntas orales al Gobierno, destacan las dirigidas al presidente de la Junta, Manuel Chaves. El portavoz de IU LV-CA, Diego Valderas, preguntará acerca de la integración del Régimen Especual Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social y la supresión del “decretazo”, mientras que Javier Arenas, presidente del Grupo Popular, lo hará sobre las prioridades de Andalucía en la política española.
Tras la sesión de control, se debatirá la solicitud de creación de dos grupos de trabajo, uno relativo a la pobreza cero en Andalucía, propuesto por IU LV-CA, y otro relativo a la Ley de Régimen Local de Andalucía, a propuesta de los tres Grupos parlamentarios. El Pleno se cerrará con dos proposiciones no de ley, una defendida por el Grupo Socialista acerca del desarrollo reglamentario del Título VI de la Ley de Ordenación del Territorio, y otra del Grupo Popular relativa al incremento de la financiación de los ayuntamientos andaluces.

No hay comentarios: