lunes, 16 de marzo de 2009

El Grupo Parlamentario exige disculpas del Alcalde de La Línea

El Grupo Parlamentario Socialista repudia las palabras del alcalde de La Línea y exige una disculpa inmediata a Raquel Arenal

Manuel Gracia asegura que, por desgracia, no le sorprenden las declaraciones de Juárez porque “retratan su altura personal”

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su repulsa más categórica a las palabras dichas por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, en referencia a la diputada autonómica Raquel Arenal y exige una disculpa pública e inmediata para la parlamentaria gaditana.

Los socialistas señalan que la utilización del aspecto físico de una persona para intentar degradarla o criticar sus capacidades es un “auténtico atentado contra la dignidad de las personas” y revelan una enorme falta de respecto a la ciudadanía de este dirigente del PP.

El portavoz socialista, Manuel Gracia, asegura que se trata de un desprecio inaceptable a Raquel Arenal, que ostenta el cargo de diputada autonómica, así como a todos los miles de gaditanos y gaditanas que respaldaron a esta parlamentaria andaluza para que los representara en el propio Parlamento de Andalucía.

El Grupo Socialista opina igualmente que se trata de una ofensa muy grave que arremete también contra la institución parlamentaria y, por ello, esperan que el alcalde de La Línea de la Concepción rectifique cuanto antes y pida perdón y, además, que el PP, partido al que pertenece, repruebe esta actitud y sus declaraciones.

Asimismo, Gracia tilda estas manifestaciones de “declaraciones penosas a la vez que machistas”, en una persona que, por desgracia, tiene acostumbrada a toda la ciudadanía a “unas salidas de tono inadmisibles y expresiones totalmente fuera de lugar”, como es el caso.

“Lamentablemente, no sorprenden demasiado las barbaridades que pronuncia este alcalde del PP. Tales palabras retratan su altura, tanto política como personal y demuestran la calidad humana del propio Juárez”, concluye Manuel Gracia.

No hay comentarios: