viernes, 13 de marzo de 2009

Grupo europeo del PSOE de Cádiz

El PSOE celebrará en abril un seminario de Política Europea de cara a las elecciones en junio

Reunidos los grupos de trabajo sobre Gays y lesbianas, de Memoria Histórica, de Movimiento Ciudadano y el grupo árabe

El PSOE de Cádiz celebrará en abril un seminario de Política Europea que servirá de instrumento de formación y movilización de cara a las próximas elecciones europeas que se celebran en junio. Así lo ha anunciado la secretaria provincial de Política Institucional, María Colón, que ha destacado la importancia de fomentar la conciencia europea de los ciudadanos y ciudadanas en “unos comicios que parecen más lejanos o resultan menos atractivos de cara al electorado, aunque nos jugamos mucho”.

El seminario- que se desarrollará a lo largo del mes de abril- constará de tres sesiones para las que se contará con la participación de la dirección del grupo europeo socialista. Así, la primera jornada Los socialistas en las instituciones y política europea la dirigirá el europarlamentario socialista, Enrique Barón. Según explica Colón, “esta herramienta de formación interna está dirigida a cargos institucionales y orgánicos así como a los militantes y simpatizantes que quieran adquirir un compromiso de trabajo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.

Colón precisa que esta iniciativa la va a poner en marcha el Grupo europeo creado en el seno del partido como consecuencia de una resolución aprobada en el último Congreso provincial. Del mismo modo, el PSOE de Cádiz va a ofrecer al PSOE federal el grupo europeo provincial para que trabajen como activistas europeos, respondiendo así a la llamada a la implicación que han realizado desde la sede de Ferraz. Este grupo estará abierto a militantes y simpatizantes.

La secretaria de Política Institucional ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos creados dentro de la secretaría de Movimientos Sociales que dirigía durante la anterior ejecutiva socialista como son el grupo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, el de memoria histórica, el grupo sectorial de Movimiento Ciudadano así como el grupo árabe socialista. El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común en presencia de la actual secretaria de Movimientos Sociales y ONG`s, Blanca Alcántara.

No hay comentarios: