miércoles, 11 de marzo de 2009

"Los europeos estamos cada día más unidos contra el terrorismo"

Barbara Dührkop: "Los europeos estamos cada día más unidos contra el terrorismo"

10/03/2009
Mañana, 11 de marzo, es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Los eurodiputados socialistas españoles rinden homenaje a todas las personas que han padecido la violencia terrorista. "Un año más, desde el Parlamento Europeo tenemos que condenar toda forma de violencia y nos solidarizamos con las víctimas de la sinrazón terrorista", ha declarado la eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Bárbara DÜHRKOP.

En su opinión, el atentado esta semana en Irlanda del Norte "ha vuelto a poner de manifiesto que la violencia no consigue ningún objetivo político: sólo logra segar vidas humanas y poner en peligro el proceso de paz en el Ulster".

Además, la eurodiputada ha mencionado que el sábado hizo dos años del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de ETA. "Tenemos un recuerdo muy especial para su familia. Deben saber que el espacio en el que se mueven los terroristas se va reduciendo a medida que los europeos trabajamos juntos para combatir esta lacra por vía legal, judicial y policial. Los europeos estamos cada día más unidos contra el terrorismo, y eso da frutos", ha asegurado DÜHRKOP, quien ha advertido a los terroristas "que jamás van a conseguir nada frente a la unidad de todos los demócratas".

La dirigente socialista se ha referido al caso De Juana Chaos. Ha destacado que "el juez que lleva su caso en Belfast ha dictaminado que el delito de enaltecimiento del terrorismo está contemplado en la ley británica y por lo tanto De Juana podría ser extraditado a España. Nuestros socios europeos comprenden lo absurdo de la banda terrorista ETA y trabajan con nosotros para que la ley y la justicia se impongan en toda la UE".

Por último, DÜHRKOP ha mostrado su afecto, en nombre de los eurodiputados socialistas españoles, a las 192 víctimas mortales del atentado del 11-M en Madrid, del que ahora se cumplen cinco años: "No hemos olvidado a los supervivientes de aquella masacre ni a los familiares de esas 192 personas, cuyo recuerdo nos obliga a seguir trabajando para combatir todo tipo de violencia terrorista. Las víctimas siempre permanecerán en nuestra memoria".

No hay comentarios: