miércoles, 4 de marzo de 2009

Extraordinario incremento de Policía y Guardia Civil en la provincia



Román destaca el “extraordinario incremento

de efectivos” de Policía y Guardia Civil

durante el mandato del PSOE

El diputado resalta que ha aumentado en más de 28% las plantillas de ambos Cuerpos

El diputado socialista Rafael Román ha destacado el “extraordinario incremento” de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Cádiz durante el mandato del PSOE, unos recursos humanos que han aumentado en más de un 28% desde el año 2004.

Según una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno, en la provincia de Cádiz la evolución del número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil disponibles en la provincia de Cádiz durante el mandato de Rodríguez Zapatero ha sido especialmente destacada, al contabilizarse, a fecha de 31 de diciembre de 2008, un total de 4.746 efectivos, frente a los 3.705 del año 2003, el último de la etapa de Aznar.

De los 4.746 agentes disponibles en la actualidad, 2.170 pertenecen a la Policía Nacional, lo que supone 528 efectivos más que en el año 2003, un incremento que en el caso de la Guardia Civil es de 513 agentes, toda vez que en la actualidad hay disponibles 2.576 frente a los 2.063 del año 2003.

El incremento de recursos humanos, según los datos ofrecidos por el Gobierno al diputado Rafael Román, es más destacado si se comparan las cifras con el año 2000, cuando en la provincia había 3.516 agentes, 1.230 menos que los censados a finales de 2008.

Según Rafael Román, la evolución permite afirmar que el aumento de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz “ha sido extraordinariamente alto durante el mandato del PSOE en comparación con el periodo del PP”.

Para el diputado socialista, “nadie podrá negar los esfuerzos tan significativos por parte del Gobierno de Zapatero, que son evidentes si se analizan las cifras y porcentajes”. Esos datos, remarcó Román, demuestran que para el PSOE “la seguridad ciudadana en la provincia de Cádiz siempre ha sido una prioridad y cada año se han ido incrementando los recursos humanos, con independencia de que siempre queremos más efectivos por las condiciones especiales de nuestra provincia en asuntos como el narcotráfico, la inmigración y el efecto frontera”.

Rafael Román destacó que junto a un aumento de las plantillas, el Gobierno socialista también está llevando a cabo mejoras en materia de seguridad ciudadana en la provincia gracias a iniciativas como la creación de los GRECO y las mejoras y construcción de nuevos cuarteles y comisarías.

Cádiz, 3 de febrero de 2009

Más información en la página web http://www.psoecadiz.com/

No hay comentarios: