La política de la APBC (Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz) durante el ano 2008, entendiendo como tal la de intentar alcanzar los objetivos estrategicos y operativos marcados en el Plan de Empresa y en el Plan Estratégico del puerto de la Bahía de Cádiz, puede resumirse en las siguientes lineas generales:
— Mejorar la prestación de servicios portuarios.
— Desarrollar los tráficos actuales y captar nuevos tráficos.
— Ampliación de las infraestructuras y espacios para atender el crecimiento de actividad previsto en el horizonte temporal del Plan Estratégico.
— Potenciar, a través de la comunicación externa, la imagen del puerto de la Bahía de Cadiz, como entidad comprometida con el desarrollo económico, el medio ambiente, la seguridad, la calidad, etc.
— Desarrollar una estrategia de fidelizacion de clientes relevantes.
— Continuar con la puesta en valor de suelo concesionable, aumentando la superficie en concesión.
— Desarrollo de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección.
— Seguimiento del desarrollo de nuevos accesos e infraestructuras de comunicaciones dependientes de terceros.
— Ampliación de las infraestructuras y espacios en la dársena de Cádiz, para atender el crecimiento de los tráficos actuales (Ro-Ro, Lo-Lo, cruceros).
— Impulsar el desarrollo de actividades nauticodeportivas en la bahía.
— Lograr, en el menor plazo, la conexión por ferrocarril de la Cabezuela.
— Conseguir la excelencia en materia de seguridad, protección y medio ambiente.
— Conseguir la excelencia en la gestión interna de la APBC (Recursos Humanos, Organización, Procesos, Tecnologia, etc.).
Como realidades concretas de la política de la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz durante 2008, deben citarse las obras de ampliación del muelle Marques de Comillas, los ramales ferroviarios internos en La Cabezuela- Puerto Real, con finalización prevista en el ejercicio
de 2008 y el Proyecto de la Nueva Terminal de Contenedores en el Puerto de Cádiz (1a Fase), cuya ejecución esta previsto se inicie en el ano 2009.
Madrid, 11 de febrero de 2009.—La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario