viernes, 20 de marzo de 2009

Actuaciones ferroviarias en la provincia de Cádiz

Respuesta del Gobierno a una pregunta sobre las actuaciones ferroviarias en marcha en la provincia de Cádiz:

En la provincia de Cadiz estan en marcha las siguientes actuaciones en materia de seguridad ferroviaria:
• Lineas Sevilla-Cadiz y Bobadilla-Algeciras: labores de mantenimiento preventivo de la infraestructura ferroviaria, de las instalaciones y limpieza de margenes, especialmente relevantes en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, de la linea Bobadilla- Algeciras.
• Trayecto Jimena de la Frontera-San Roque de la L/ Bobadilla-Algeciras: en ejecucion la segunda intervencion para la mejora y aumento de la capacidad hidraulica de la infraestructura con desguarnecido de via entre los pp.kk. 153/950 al 154/700.
• Linea Bobadilla-Algeciras: tramo Ronda y San Pablo de Buceite: iniciadas las obras de renovacion de via y en redaccion el proyecto de instalaciones de seguridad (BAU con C.T.C.).
• Estacion de San Roque-La Linea: tratamiento de via 2 y desvios en la terminal de contenedores.
• Ramal Isla Verde: tratamiento de via con sustitucion de materiales y obras complementarias.
• Linea Sevilla-Cadiz: adecuacion del detector de ejes calientes y frenos agarrotados del pk 120/704 para doble via.
• Ramal San Roque-Interquisa: tratamiento de via con sustitucion de materiales y obras complementarias (1a fase).
• Estaciones de Jabugo, Calanas, Jimera de Libar y Jimena de la Frontera: instalacion de balizas ASFA en las senales de los pasos a nivel.
• Estaciones del trayecto Sevilla-Jerez de la Frontera: rehabilitacion de vias secundarias.
• Linea Bobadilla-Algeciras: rehabilitacion parcial de vias secundarias (1a fase).
Se indica, asimismo, que dentro de su politica de seguridad, es objetivo del Ministerio de Fomento la supresion del mayor numero de pasos a nivel posible.
Con este objetivo se ha elaborado, en el marco del Plan Estrategico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Plan de Seguridad en pasos a nivel, especificamente destinado a la supresion y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interes
general.
Como desarrollo de los objetivos marcados en el Plan, a 30 de abril de 2008, se encontraban en marcha actuaciones encaminadas a la supresion de todos los pasos a nivel en la provincia de Cadiz, Asi, de las 40 actuaciones en marcha, 9 se hallaban en fase de obras, 28 en fase de proyecto y 3 en fase de estudio.
Madrid, 16 de febrero de 2009.—La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.

No hay comentarios: