martes, 24 de marzo de 2009

Comparecencia del Presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá mañana, miércoles, día 25 de marzo, a las 9,00 horas, en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre el Consejo de Europa celebrado los días 19 y 20 de marzo.
El Pleno comienza esta tarde, a las 16,00 horas, con la toma en consideración de dos proposiciones de ley para crear la
Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, a peticición del Grupo Parlamentario Popular, o la Oficina de Gestión y Control Presupuestario, tal y como figura en la iniciativa presentada por Esquerra Republicana de Catalunya-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
Asimismo, el Pleno debatirá la toma en consideración de otra proposición de ley registrada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), para la
aplicación del tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido a la prestación de servicios y asistencia social en centros residenciales. Se trataría de una reducción del 7 al 4 por ciento.
Posteriormente se celebrará el debate de las proposiciones no de ley, la primera de ellas, planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la
protección del patrimonio educativo. A continuación, el Grupo Popular defenderá una proposición no de ley sobre los derechos sociolaborales de todos los Cuerpos Policiales que actúan en España.
El Pleno debatirá también dos mociones consecuencia de interpelaciones urgentes, presentadas por Ana Oramas, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre “medidas económicas dinamizadoras contra los efectos de la crisis económica en Canarias”; y por el Grupo Popular, sobre el “fracaso del Gobierno en la adaptación del sistema universitario español al proceso de Bolonia”.
El miércoles, día 25 de marzo, se celebrará la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara para informar sobre el
Consejo Europeo celebrado los días 19 y 20 de marzo. Posteriormente, comenzará la sesión de control al Ejecutivo.
La sesión plenaria comenzará el jueves, 26 de marzo, a las 9,00 horas, con la votación del dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la declaración de actividades de los parlamentarios.
La Cámara someterá a debate la convalidación o derogación del
Real Decreto Ley 2/2009, de 6 de marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas.

No hay comentarios: