lunes, 9 de marzo de 2009

Presentación del helipuerto de Algeciras

Escrito por Luis Manuel Aznar
sábado, 07 de marzo de 2009

El próximo dos de abril se procederá a un acto oficial de presentación del proyecto del nuevo helipuerto de Algeciras. Al acto estarán invitados las primeras autoridades de nuestra ciudad, en concreto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.
A todos ellos les comunicó ayer el diputado del PSOE por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina, que recibirían la citada invitación para acudir al acto. Según reconoció ayer a ‘El Faro’, el propio De la Encina, “lo cierto es que se desea la presencia de las primeras autoridades de Ceuta, porque, no en vano, gran parte del tráfico del nuevo helipuerto algecireño será con la Ciudad Autónoma, como un nuevo método para conectar a las dos orillas del Estrecho”. PresentaciónEl citado acto no será la colocación de la primera piedra, puesto que las obras se iniciarán con anterioridad. En estos días se está procediendo al acopio del material en una zona habilitada al efecto, al igual que la colocación de las casetas de obra. Los responsables de Acciona Infraestructuras, adjudicataria de la inversión, ya se encuentran trabajando sobre el terreno. De la Encina estará seguro que para antes de finales de año ya se producirá el primer vuelo entre ambas ciudades, puesto que “aunque el período de ejecución es de ocho meses, existen posibilidades de que puedan finalizarse en seis, con lo cual, para últimos de septiembre o primeros de octubre lo tendríamos ultimado”. En el acto de presentación, en la misma sala de autoridades de la estación marítima de Algeciras, se proyectará un vídeo virtual sobre como quedarían las instalaciones, una vez terminadas. Además de la presencia de las primeras autoridades de Ceuta acudirán como es lógico el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera y el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, al igual que la presidenta de Aena, que firmará con el máximo responsable de la Autoridad Portuaria un convenio sobre la cesión de estos terrenos, que fue aprobado por el Consejo de Administración de la entidad portuaria a primeros del mes de febrero aproximadamente.


Los datosRealidad
El inicio de las obras son ya una realidad, puesto que durante estos próximos días se procederá al acopio de los materiales que serán necesarios.
Sin primera piedra
No se ha querido realizar un acto de colocación de la primera piedra, sino una presentación oficial en la sala de autoridades de la estación marítima del puerto de Algeciras.
Ceutíes invitados
Se quiere la presencia de las primeras autoridades ceutíes, pues que casi el cien por cien de las conexiones serán con el helipuerto de nuestra ciudad.
Sin confirmar
No está confirmada la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aunque la misma ha mostrado su interés por acudir al acto.
Inaer
Cuando entre en funcionamiento la línea entre Algeciras y Ceuta será la empresa Inaer, la misma que une a nuestra ciudad con el aeropuerto de Málaga, la que se encargará.

No hay comentarios: