martes, 31 de marzo de 2009

El fútbol en el Parlamento Europeo


Los equipos de fútbol compran, venden e intercambian jugadores casi como si se tratase de cromos, pero, ¿quién establece las normas del juego? El lunes 30 de marzo, un grupo de eurodiputados se reunió con jugadores, managers y abogados deportivos para debatir las normas sobre trasferencias de jugadores, el número de extranjeros por equipo y la protección de los jóvenes.
Billy Costacurta, ex jugador del club italiano AC Milán, consideró que la presencia de extranjeros en los equipos ejerce una influencia positiva. "En 1985 podíamos tener dos extranjeros por equipo, y el AC Milán trajo a los campeones holandeses Van Basten y Gullit", recuerda, asegurando que estos nuevos fichajes "enriquecieron nuestro juego y nos hicieron menos provincianos".

Más tarde, continúa, "llegaron más jugadores extranjeros y nos acercaron tradiciones y culturas que antes no conocíamos". "Jugadores como George Weah, un liberiano crecido en Francia que había vivido también en Nueva York, nos aportaron muchas cosas y nos hicieron ser menos arrogantes", aseguró.

Ref. : 20090326STO52722
Más información :
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA: "el deporte no es una actividad meramente económica"
Archivos: el fútbol europeo, en el punto de mira de la Eurocámara

No hay comentarios: