viernes, 27 de marzo de 2009

Oficina de Control Presupuestario en el Congreso

El Congreso acuerda tramitar la propuesta de creación de la Oficina de Control Presupuestario
Fecha: 27/03/09
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta semana la toma en consideración de la propuesta de creación de la Oficina de Gestión y Control Presupuestario, a iniciativa del grupo parlamentario formado por ERC, IU e ICV, y que continúa de este modo su tramitación en la Cámara.
La sesión comenzó con el debate de la toma en consideración de dos proposiciones de ley para crear la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, a petición del Grupo Parlamentario Popular, que fue rechazada con 177 votos en contra y 166 a favor, y la
creación de la Oficina de Gestión y Control Presupuestario, tal y como figura en la iniciativa presentada por Esquerra Republicana de Catalunya-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, aprobada con 341 votos a favor y dos en contra.
Asimismo, el Pleno debatió la toma en consideración de otra proposición de ley registrada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), para la aplicación del tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido a la prestación de servicios y asistencia social en centros residenciales. Se trataría de una reducción del 7 al 4 por ciento. Sin embargo, la toma en consideración ha sido rechazada con 173 votos en contra, 168 a favor y dos abstenciones.
Posteriormente se celebró el debate de las proposiciones no de ley, la primera de ellas, planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la protección del patrimonio educativo, que ha sido aprobada en los términos de la enmienda transaccional, presentada por el Grupo Popular, con 320 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.
A continuación, el Grupo Parlamentario Popular defendió una proposición no de ley sobre los derechos sociolaborales de todos los Cuerpos Policiales que actúan en España, que ha sido rechazada con 182 votos en contra, 160 a favor y una abstención.
Además, los grupos de la Cámara Baja votaron por unanimidad
la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya Verds sobre la reducción de la edad de jubilación de los Mossos d´Esquadra, con 341 votos a favor y una abstención.
Por último, el Pleno debatió dos mociones consecuencia de interpelaciones urgentes, presentadas por Ana Oramas, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre “
medidas económicas dinamizadoras contra los efectos de la crisis económica en Canarias” que fue aprobada con una enmienda transaccional con 341 votos a favor y dos abstenciones; y la presentada por el Grupo Popular, sobre el “fracaso del Gobierno en la adaptación del sistema universitario español al proceso de Bolonia”, aprobada también con enmienda transaccional con 337 votos a favor y cinco abstenciones.

No hay comentarios: