viernes, 30 de octubre de 2009

Aprobada por el Congreso de los Diputados la LEY DE TRÁFICO

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la modificación de Ley sobre Tráfico, Vehículos a motor y Seguridad Vial, que culmina su tramitación parlamentaria, tras su paso por el Senado, y queda lista para ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y entrar en vigor.
La Cámara Baja aprobó también de forma definitiva la Ley en materia de contrato de transporte terrestre de mercancías, con la incorporación de parte de las enmiendas aprobadas por el Senado, y Ley de libre acceso a actividades de servicios y su ejercicio, que quedó redactada como se aprobó en el Congreso, tras el rechazo a la enmienda incluida por el Senado.
Asimismo, fue aprobada por el Pleno del Congreso la Ley de servicios de pago, con la ratificación de las enmiendas incluidas por el Senado, y la Ley de medidas de fomento y agilización de proceso de alquiler y eficiencia energética de los edificios, de la que se aprobaron todas las enmiendas del Senado salvo las referidas a la Disposición Adicional Tercera.
Por otro lado, el Congreso de los Diputados aprobó el dictamen de la Comisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, al que se introdujeron diversos cambios propuestos por el PNV y ERC-IU-ICV, mientras que quedaron rechazadas las enmiendas del resto de los grupos.
En la votación de conjunto del Dictamen de Comisión, que requería mayoría absoluta al tratarse de una Ley Orgánica, el proyecto fue aprobado por 185 votos a favor, 146 en contra y 4 abstenciones.

No hay comentarios: