viernes, 9 de octubre de 2009

El PP intenta CENSURAR un debate sobre PLURALISMO POLÍTICO

López Aguilar critica al PP por intentar censurar un debate sobre el pluralismo informativo
08/10/2009
A pesar de la oposición del PP, que ayer votó en contra de este debate, el Parlamento Europeo ha abordado hoy la alarmante situación de la libertad de prensa en Italia, donde el primer ministro Silvio Berlusconi es además el primer empresario de medios de comunicación del país.
El presidente de los socialistas españoles en la Eurocámara, Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR, ha deplorado el clima de intimidación y autocensura que se vive en Italia, y ha reclamado acciones a nivel europeo para garantizar la libertad de prensa "porque hay países que no pueden acometer este debate por sí solos". Por eso, ha pedido a la comisaria de Información, Viviane Reding, que proponga al Parlamento una directiva que garantice el pluralismo informativo en las nuevas tecnologías y en la televisión en toda la UE".
El líder socialista ha criticado la total ausencia del PP en este debate y ha denunciado sus intentos por censurar a la Eurocámara sacando este punto del orden del día, tal y como pidieron ayer en una moción que no prosperó. "El PP no ha tenido el coraje de participar siquiera en uno de los debates más encendidos y oportunos de esta legislatura, en el que toda la Cámara se ha retratado. No han dicho ni una palabra".
En su opinión,
"los conservadores tienen la costumbre de atacar al mensajero que destapa sus escándalos y orgías de corrupción partidista en vez de asumir sus responsabilidades ante la ciudadanía".
LÓPEZ AGUILAR,
que es presidente de la comisión de Libertades de la Eurocámara, ha querido "lanzar un mensaje político potente a favor de la libertad de expresión y de su examen de calidad, que es el pluralismo informativo", y ha alertado, además, de que los ataques a la libertad de prensa no vienen sólo del ámbito político por el autoritarismo y el populismo reaccionario, sino también de
"la concentración y los abusos del mercado".
Para concluir, ha subrayado que "la libertad de prensa y el pluralismo informativo son bases fundamentales de la construcción europea y no están conquistadas para siempre; al contrario, están permanentemente amenazados, por lo que hay que defenderlos activamente".

No hay comentarios: