viernes, 30 de octubre de 2009

"34 MIRADAS CONTRA EL OLVIDO"

Coves defiende el compromiso ético y la solidaridad más allá de competencias y fronteras

La presidenta del Parlamento inaugura la exposición fotográfica ‘34 miradas contra el olvido’ de la ONG Médicos del Mundo

La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha inaugurado hoy en la sede de la Cámara andaluza la exposición fotográfica ‘34 Miradas contra el olvido’.

La muestra, organizada por la ONG Médicos del Mundo, trata de sensibilizar a los ciudadanos en favor de las poblaciones que padecen conflictos olvidados de la atención de los medios de comunicación y de la Comunidad Internacional.

Para Coves, las situaciones difíciles de personas de otros países precisan de la solidaridad y el compromiso ético de los andaluces. “Ningún diputado o diputada, nadie debe sentirse lejano de lo que otros congéneres viven aunque supere nuestras fronteras y también nuestras competencias”, ha señalado la presidenta de la Cámara.

Instalada en un gigantesco y simulado laboratorio fotográfico o cámara oscura, la exposición presenta 34 imágenes donde reporteros internacionales se revelan contra las situaciones de desprotección y olvido que padecen poblaciones en todo el mundo.

De este modo, se presentan instantáneas tomadas en países como Ucrania, Brasil, Sudán, Chechenia o Irak, entre otros. Desde su presentación en la Noche en Blanco de París en 2007, la exposición llega por primera vez a Andalucía y a una sede parlamentaria española tras pasar por ciudades de cinco países europeos como Lisboa, en el Parlamento portugués, Bruselas, Burdeos, Lyon y otras ciudades de Alemania y Reino Unido.

El acto de presentación también ha contado con el fotógrafo Arturo Rodríguez, que participa en la muestra, con el presidente de Médicos del Mundo en Andalucía, Carlos Artundo, y con el representante del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea Pablo Ibáñez. La muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 9 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Con esta exposición el Parlamento de Andalucía reitera su compromiso con ONG que trabajan en países de todo el mundo. La presidenta, Fuensanta Coves, ha recordado que la Cámara andaluza destina desde hace varios años el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos en materia de cooperación internacional.

No hay comentarios: