jueves, 1 de octubre de 2009

EADS de El Puerto no cerrará

El Grupo Socialista pide al PP que no cree incertidumbre a los trabajadores de EADS en el Puerto
Cózar recuerda que “en ningún momento se ha planteado el cierre de la factoría y que es un centro estratégico para el Gobierno andaluz”.

La diputada gaditana, María Cózar ha mostrado hoy su sorpresa ante la iniciativa presentada por el PP en el Parlamento andaluz solicitando a la Junta y al Gobierno central una “
posición activa a favor del mantenimiento del Centro Bahía de Cádiz de EADS en el Puerto de Santa María ante un eventual anuncio de venta”.

“No entiendo el motivo de esta iniciativa del PP, cuando ni EADS ni en ningún medio de comunicación se ha planteado en ningún momento el cierre de esta factoría” ha afirmado Cózar quien ha querido puntualizar que “los rumores en la prensa hablan de transferir la fábrica a una entidad privada y siempre con el compromiso de EADS de garantizarle la carga de trabajo”. Aún así, “es importante destacar que en ningún momento se ha planteado desde EADS la transferencia de la planta”.

Este centro, situado en el Puerto de Santa María, ha sido y es para el Gobierno andaluz un “centro estratégico”, una empresa que hay que mantener junto sus 288 puestos de trabajo. Es más, “el Gobierno andaluz ha adquirido el compromiso de defender su presencia en Andalucía” ha puntualizado la diputada socialista.

“El Grupo Socialista recomienda al PP que deje de crear incertidumbre y miedo en los trabajadores de la factoría” ha afirmado Cózar, que recrimina a los populares su estrategia de sembrar alarma e incertidumbre con un discurso pesimista sobre la provincia, intentando utilizar a los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz de EADS para desgastar a los gobiernos socialistas a cualquier precio, como ha tratado de hacer en todo este tiempo con los ex trabajadores de Delphi.

Según ha afirmado el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en este momento no hay ninguna negociación sobre la integración del CBC en Alestis, “los trabajadores de la factoría deben estar muy tranquilos porque no se va a tomar ninguna decisión sin que ellos estén de acuerdo”.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Sevilla, 1 de octubre de 2009

No hay comentarios: