viernes, 9 de octubre de 2009

Un IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

El Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (Grupo S&D) respalda el impuesto sobre las transacciones financieras

Los eurodiputados socialistas y demócratas han respaldado hoy la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras para apoyar la recuperación de la economía mundial.

Tras la reunión del G-20 en Pittsburgh, una resolución del Parlamento Europeo pide “avances rápidos” en este tema.

El portavoz del S&D para Asuntos Económicos, Udo Bullman, de Alemania, dijo:
“Los ciudadanos y los contribuyentes han soportado, hasta el momento, el coste de la crisis económica y financiera. Es hora de que quienes han conducido realmente al mundo a una recesión paguen su parte en el trabajo de reconstrucción”.

El Grupo S&D también expresó su satisfacción por los compromisos de los líderes mundiales para reforzar la supervisión y la regulación financiera en Pittsburgh, pero insistió en que ahora hay que continuar con acciones sin demora.

Bullmann dijo: “Creemos que la UE debería trabajar hacia una arquitectura financiera más fuerte para evitar otro fallo del mercado como el que acabamos de presenciar”.

El vicepresidente del S&D encargado de Economía y Asuntos Sociales, Stephen Hughes, del Reino Unido, dijo: “Los gobiernos de la UE tienen una hoja de ruta clara para la reforma de los mercados financieros. Debería darse prioridad a la creación de empleo porque la crisis ha golpeado con dureza al mercado laboral europeo”.

No hay comentarios: