viernes, 30 de octubre de 2009

De los CAÑONES aparecidos en CANALEJAS. Cádiz

Respuesta de la Consejería de Cultura a la Pregunta escrita relativa a aparición de cañones en la zona de Canalejas, Cádiz

Con relación a la iniciativa parlamentaria arriba indicada, he de señalarle, en primer lugar, que la primera petición formal por parte del Ayuntamiento de Cádiz no entra en la Consejería de Cultura hasta el 10 de junio de 2009.
Por otra parte, existen otras dos solicitudes anteriores, de diferentes organismos, que son recibidas con anterioridad a la formulada por el Ayuntamiento de Cádiz, concretamente con registro de entrada del 2 y el 3 de junio de 2009, respectivamente.
Una de estas solicitudes ya ha sido desestimada y la otra está a la espera de respuesta sobre la información requerida relativa a las condiciones de almacenamiento, futura ubicación y número de piezas demandadas.
Si la respuesta que se reciba es acorde con los criterios que establece la Consejería de Cultura, y se estima conveniente informar favorablemente la solicitud, se procederá a comunicar dicho acuerdo al Ayuntamiento de Cádiz. En caso de desestimación, se procederá a evaluar la petición del Ayuntamiento de Cádiz.
Por último, quiero informarle que, en relación con el uso que se le dará a los cañones, el principal objetivo e interés de la Consejería de Cultura, respecto a estas piezas de artillería, es que se instalen en un lugar accesible de la ciudad para el disfrute colectivo, con el fin de promover el enriquecimiento y uso como bien social de este patrimonio histórico, así como asegurar su transmisión a las generaciones futuras.

Sevilla, 1 de octubre de 2009.
La Consejera de Cultura,
Rosa Torres Ruiz

No hay comentarios: