viernes, 2 de octubre de 2009

Apoyo a la CANDIDATURA DEL FLAMENCO al PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO

Proposición no de Ley relativa a apoyo a la candidatura del flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO
Fue aprobada por el Pleno del Parlamento, en sesión celebrada los días 9 y 10 de septiembre de 2009

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN PLENO RELATIVA A APOYO A LA CANDIDATURA DEL FLAMENCO AL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO

“El Parlamento de Andalucía acuerda:
1. Prestar su apoyo firme y unánime en todo el proceso de tramitación de la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.
2. Adherirse al conjunto de entidades propias del tejido social y profesional del flamenco que han suscrito ya apoyos explícitos a la mencionada candidatura para que la institución más representativa del pueblo andaluz encabece el abanico de apoyos formales para su inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
3. Sumarse a cuantas iniciativas se organicen y articulen para respaldar e impulsar desde las instituciones la candidatura del flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
4. Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a llevar adelante todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la presentación, defensa y mantenimiento de la candidatura del flamenco para su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, así como a la búsqueda de los apoyos y consensos entre instituciones que garanticen la viabilidad de la misma.”

No hay comentarios: