jueves, 22 de octubre de 2009

Reconocimiento recíproco de las LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

El Parlamento aprueba el convenio entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de licencias de caza y pesca
La consejera Aguilera explicó el apoyo a los territorios rurales mediante la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy el Convenio de colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca recreativa en aguas interiores, que fue analizado por la Comisión de Medio Ambiente el pasado 16 de septiembre y al que no se presentaron propuestas de Resolución. El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración en virtud del cual las Comunidades Autónomas firmantes reconocen recíprocamente en su territorio las licencias de caza y de pesca en aguas interiores expedidas por las demás Comunidades Autónomas que sean parte.

Por otra parte, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha comparecido ante el Pleno para informar, a petición propia y del Grupo Socialista, acerca del apoyo a los territorios rurales andaluces mediante la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

También ha comparecido Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, para informar sobre la situación y perspectivas de las Universidades andaluzas. Soler explicó también, a petición del Grupo Popular, los objetivos y el funcionamiento de las empresas Sandetel, Sadesi y Citandalucía.

No hay comentarios: