miércoles, 21 de octubre de 2009

El PARLAMENTO EUROPEO contra la PENA DE MUERTE

Apertura de la sesión del Parlamento Europeo: Buzek exige la abolición de la pena de muerte
El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se ha pronunciado hoy a favor de la abolición de la pena de muerte. Buzek se refirió, durante la apertura del pleno en Estrasburgo, al Día Europeo contra la Pena de Muerte.
El presidente recordó que el Día Internacional por la Abolición de la Pena de Muerte -10 de octubre- también constituye, desde 2007, el Día Europeo contra Pena de Muerte.
A continuación, lamentó que un país europeo -Bielorrusia- siga aplicando la pena capital y también se refirió a su uso en China, Irán y Estados Unidos. El presidente hizo un llamamiento "a todos los países que aplican la pena de muerte para que establezcan una moratoria en las ejecuciones y sentencias de muerte".
El presidente también aprovechó la ocasión para mencionar la firma del Tratado de Lisboa por parte del presidente Kaczynski y dijo estar convencido de que "pronto encontraremos una solución para la República Checa". El pleno rechazó, por 231 votos a favor, 195 en contra y 9 abstenciones, una propuesta del grupo PPE para modificar el título de la resolución que se votará el miércoles sobre la libertad de información en Italia y otros países de la UE a "la libertad de información en la Unión Europea".

No hay comentarios: