miércoles, 21 de octubre de 2009

El PLENO DEL CONGRESO rechaza las ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy, con 177 votos en contra, 168 a favor y una abstención, las cinco enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 por el Grupo Popular, CiU, el grupo formado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds; BNG y UPyD, ambos integrados en el Grupo Mixto.
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado supera, con este resultado, su primera votación en Pleno, y pasa a la Comisión de Presupuestos para continuar su tramitación. Los grupos tienen de plazo hasta el viernes, día 23 de octubre, para presentar las enmiendas al articulado.
El debate de totalidad de los Presupuestos comenzó ayer, a las 12:00 horas, con la defensa del proyecto de ley por parte de la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
A las 16:00 horas, el debate continuó con la intervención de los grupos parlamentarios que han presentado enmiendas a la totalidad. El pasado viernes finalizó el plazo para la presentación de las enmiendas de devolución.
Estos grupos tuvieron un turno de hasta 30 minutos, para defender sus enmiendas. Comenzó el Grupo Parlamentario Popular y le siguieron el Grupo Parlamentario Catalán y el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds. Por parte del Grupo Parlamentario Mixto fueron los diputados Francisco Jorquera y Rosa Díez quienes defendieron sus enmiendas a la totalidad.
En la sesión de hoy miércoles, a las 9:00 horas, el resto de los grupos parlamentarios intervinieron durante 20 minutos para fijar posiciones. Comenzó el Grupo Parlamentario Vasco, a continuación el Grupo Mixto y, por ultimo, el Grupo Parlamentario Socialista. La ministra de Economía cerró el debate de totalidad de los Presupuestos, antes de comenzar la votación.

No hay comentarios: