jueves, 15 de octubre de 2009

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. Asuntos para la próxima semana

Los consejeros de Innovación y Agricultura comparecerán ante el Pleno la próxima semana
La Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el orden del día de la sesión plenaria, que se celebrará los días 21 y 22

El Pleno del Parlamento de Andalucía contará en su próxima sesión, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre, con las comparecencias de los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces con el respaldo de todos los Grupos parlamentarios.

La sesión comenzará el miércoles a la hora habitual, las 16:30, con el Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca recreativa en aguas interiores, que no cuenta con propuestas de resolución. Acto seguido tendrán lugar las citadas comparecencias. Aguilera explicará, a petición propia y de diputados del Grupo Socialista, la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo sostenible de las áreas rurales, mediante el impulso de estrategias integrales de actuación a través de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. Martín Soler, por su parte, informará sobre la situación y perspectivas de las Universidades andaluzas también a petición propia y de diputados del Grupo Socialista. Por último tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno, a solicitud del Grupo Popular, para dar cuenta de los objetivos y funcionamiento de las Empresas Públicas Sandetel, Sadesi y Citandalucía.

El orden del día continúa con una moción relativa a política general en materia de financiación y tributos, que será defendida por el Grupo parlamentario IU LV-CA, y una interpelación relativa a política general en materia de agricultura del Grupo Popular.

Acto seguido tendrán lugar las preguntas al Consejo de Gobierno. Entre éstas destacan las dirigidas al presidente de la Junta, que deberá responder al portavoz de IU LV-CA acerca de la situación de la agricultura andaluza y al presidente del Grupo Popular sobre el recorte de las desigualdades entre los andaluces.

El Pleno se cerrará con las proposiciones no de ley. El Grupo Popular defenderá dos: una relativa a la situación social y laboral de la mujer en Andalucía y otra a cantidades no ejecutadas Presupuestos Generales del Estado en Andalucía. El Grupo Socialista, por su parte, presentará otras dos: acerca de la mejora de la sostenibilidad en el transporte urbano y del impulso y optimización de las políticas públicas en favor del desarrollo de las energías renovables en Andalucía.

No hay comentarios: