viernes, 16 de octubre de 2009

Adaptación de las COMISIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS a la estructura de los MINISTERIOS

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma del artículo 46.1 del Reglamento del Congreso de los Diputados para adaptar las Comisiones Permanentes Legislativas a la actual estructura de los Ministerios.
La propuesta, presentada el martes por los Grupos Parlamentarios Socialista, Catalán (Convergència i Unió), de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y Mixto, fue aprobada por tramitación directa y por el procedimiento de lectura única.
Esta modificación considera que es necesario reformar el artículo 46 por la correlación evidente que existe entre la enumeración de las comisiones permanentes legislativas recogidas en el artículo 46 y la nueva estructura ministerial del Gobierno.
Las modificaciones afectarían a la Comisión de Educación, Política Social y Deporte que pasaría a denominarse Comisión de Educación y Deporte. Política Social pasaría a formar parte de la Comisión de Sanidad y Consumo. Y por último, la Comisión de Administraciones Públicas pasaría a denominarse Comisión de Política Territorial.
Durante la votación en el Pleno de ayer fueron rechazadas las enmiendas y se aprobó la modificación del artículo 46.1 del Reglamento con 184 votos a favor, 1 abstención y 142 en contra. De esta manera, las Comisiones Permanentes Legislativas quedarán establecidas del siguiente modo:
l.ª Constitucional.

2.ª Asuntos Exteriores.

3.ª Justicia.

4.ª Interior.

5.ª Defensa.

6.ª Economía y Hacienda.

7.ª Presupuestos.

8.ª Fomento.

9.ª Educación y Deporte.

10.ª Trabajo e Inmigración.

11.ª Industria, Turismo y Comercio.

12.ª Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

13.ª Política Territorial.

14.ª Cultura.

15.ª Sanidad, Política Social y Consumo.

16.ª Vivienda.

17.ª Ciencia e Innovación.

18.ª Igualdad.

No hay comentarios: