viernes, 23 de octubre de 2009

El "PROYECTO GUADALQUIVIR"

El Grupo Socialista alaba el ‘Proyecto Guadalquivir’ como fuente generadora de riqueza y de vertebración del territorio
Susana Díaz ha pedido que se impulse al máximo este recurso para el desarrollo socioeconómico de las provincias andaluzas
El Grupo Parlamentario Socialista ha alabado hoy, durante la sesión plenaria de la Cámara andaluza, todas las posibilidades y todas las oportunidades que supone el Proyecto Guadalquivir como fuente generadora de riqueza así como eje de vertebración del territorio.
La diputada socialista Susana Díaz ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto innovador y de corte ambiental, el cual ha sido posible también gracias al nuevo marco de competencias autonómicas abierto por el nuevo Estatuto de Andalucía. “Contamos con la gestión completa del río Guadalquivir y ello permite explotar mejor sus aguas y su entorno”.
Se trata de una iniciativa estratégica, auspiciada por el Presidente de la Junta de Andalucía, que requiere la participación de las diputaciones, ayuntamientos ribereños con el río, sindicatos y empresarios. “Todos han de mostrar su interés, apoyo y colaboración para impulsar el Guadalquivir como un recurso clave para avanzar en el desarrollo socioeconómico de todas las provincias andaluzas, aunque lógicamente más centrada en las que son ribereñas”. En este sentido, Díaz ha recalcado la importancia del amplio trazado del río para llevar a cabo actuaciones que fortalezcan el ámbito rural y ayuden a crear nuevas fuentes de empleo y de dinamismo económico. “La idea es articular proyectos de inversión que mejoren la accesibilidad del cauce y la confección de productos turísticos, culturales y deportivos para convertir este espacio en un atractivo foco para la empresa privada”.
Por ello, el Proyecto Guadalquivir va a ser una vía fundamental para canalizar inversiones de todo tipo e iniciativas que contribuyan a generar riqueza y lograr una diversificación económica eficaz.
Asimismo, la parlamentaria socialista ha resaltado el hecho de que la construcción de todos los nuevos equipamientos e infraestructuras deberá ser sumamente respetuosa con el entorno. “Se fijarán puestos de trabajo y se modernizarán las fórmulas de actuación sobre el río Guadalquivir”.
Díaz también ha señalado que el mencionado proyecto se enmarca dentro del cambio de modelo productivo que realiza Andalucía –en consonancia con el Gobierno de España- y, así, se trata de un impulso claro a la economía sostenible merced al cual se aprovechan los recursos naturales al tiempo que se cuida y protege el medio ambiente.
“El Guadalquivir ha inspirado a multitud de poetas, cantantes y otros artistas andaluces; ahora queremos que inspire a toda la ciudadanía para hacer de él uno de los principales activos económicos y señas de identidad medioambiental de nuestra comunidad autónoma”, ha concluido Susana Díaz.

Más información en nuestra web:
www.psoeandalucia.com

Sevilla, 22 de octubre de 2009

No hay comentarios: