jueves, 1 de octubre de 2009

Parlamento de Andalucía. Temas a debatir en la próxima semana

El Parlamento debatirá la próxima semana la repercusión en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado
La Junta de Portavoces aprobó el orden del día del próximo Pleno, que votará la reforma del Reglamento de la Cámara

El Parlamento de Andalucía celebrará en su próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre, un debate general sobre las repercusiones para Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, que ha sido solicitado por los tres Grupos parlamentarios.

La sesión plenaria comenzará el miércoles 7 a las 16:30 horas, según el orden del día aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces celebrada hoy. El primer punto del orden del día será el debate final de la proposición de reforma del Reglamento de la Cámara para facilitar las votaciones en los casos de maternidad o paternidad y en los supuestos de enfermedad o incapacidad prolongada.
Acto seguido tendrá lugar el debate de totalidad del proyecto de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte, que no cuenta con enmiendas a la totalidad.
En tercer lugar, el Pleno celebrará el citado debate general sobre las repercusiones para Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. Tras las intervenciones del Gobierno y de los tres Grupos parlamentarios, con sus correspondientes turnos de réplica, se suspenderá el Pleno para la presentación de nuevas propuestas de resolución. La Mesa de la Cámara calificará estas propuestas en la mañana del jueves 8, por lo que la sesión se reanudará con la defensa y votación de las propuestas de resolución presentadas por los tres Grupos parlamentarios.
A continuación se debatirá una moción relativa a política general en materia de retribuciones, defendida por el Grupo Popular. El Grupo parlamentario IU LV-CA presentará por su parte una interpelación relativa a política general en materia de financiación y tributos.
El Pleno continuará con las preguntas al Consejo de Gobierno. El presidente, José Antonio Griñán, responderá a Diego Valderas, portavoz de IU LV-CA, acerca de unas declaraciones realizadas en visita oficial al Reino de Marruecos. El presidente del Grupo Popular, Javier Arenas, preguntará sobre la recuperación económica. La sesión plenaria tendrá como último punto las proposiciones no de ley. El Grupo Popular defenderá dos, una relativa a la transferencia a las corporaciones locales para hacer frente a urgencias sociales y otra al cumplimiento Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía para Andalucía. El Grupo Socialista presentará otras dos, sobre educación y medios de comunicación social y sobre el Servicio Andaluz para la Mediación y Arbitraje en el Ámbito Civil y Mercantil.

No hay comentarios: