lunes, 19 de octubre de 2009

Obras en el HOSPITAL PUERTA DEL MAR, de Cádiz

Respuesta de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía a la pregunta escrita relativa a obras en el hospital Puerta del Mar, Cádiz 8-09/PE-001714, respuesta

"Como es habitual en todas las actuaciones y eje-cuciones de obras en los centros sanitarios, una vez finalizadas las mismas se procede a la recepción de obras y elaboración del Acta correspondiente.
En la actualidad, las obras realizadas en Urgencias Generales, Quirófanos y UCI, por adjudicación de los correspondientes expedientes de contratación admi-nistrativa, se encuentran en fase de recepción.
El pasado día 25 de marzo de 2009, se convocó la recepción de las obras, de las Urgencias Generales, Quirófanos y UCI.
Corresponde a las empresas contratistas, bajo la su-pervisión de la Dirección Facultativa de las Obras, la co-rrección de aquellos defectos materiales y documentales que se hayan puesto de manifiesto durante el acto de re-cepción, que en este caso no fueron significativos.
Con respecto a las empresas que han realizado las obras, han sido las siguientes:
– Obras de reforma y ampliación de las Urgencias Generales, contratada su ejecución a Unión Temporal de Empresas ISTEM, S.L. COPCISA., posteriormente se llevó a cabo por esta cesión del contrato a favor de TRIGEMER, S.A.
– Obras de reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, contratada su ejecución a la Unión Temporal de Empresas ISTEM, S.L. COPCISA. S. A., posteriormente se llevó a cabo por esta una ce-sión del contrato a favor de la Unión Temporal de Em-presas ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS, S.A.-TRIGEMER, S.A.
La atención sanitaria de las personas residentes se garantiza, como ocurre en otras residencias del mis-mo tipo, desde el Centro de Salud en cuya zona de adscripción se encuentra dicha Residencia. En este caso se trata del Centro de Salud San Fernando Este. No existe ni ha existido ningún problema en relación a la asistencia sanitaria de las personas residentes.
En cuanto a los problemas laborales que su seño-ría expone en la presente iniciativa parlamentaria, son exclusivos de los trabajadores de dicha Residencia con la titularidad de la misma, es decir con Cruz Roja Española, y no tienen relación ninguna con esta Con-sejería de Salud, ni relación alguna con la asistencia sanitaria a las personas allí residentes.
Sevilla, 30 de junio de 2009. La Consejera de Salud, María Jesús Montero Cuadrado.

No hay comentarios: