viernes, 29 de mayo de 2009

Grupo de trabajo sobre convergencia educativa en el Parlamento de Andalucía

La moción relativa a política general en materia de Administración Local y la creación de una Comisión de Investigación sobre Mercasevilla fueron rechazadas

Fecha de la noticia: 28/05/2009

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy con el respaldo de los tres Grupos parlamentarios la creación de un Grupo de Trabajo relativo a la convergencia educativa de Andalucía, cuya puesta en marcha fue defendida por el portavoz socialista, Manuel Gracia. Por el contrario, la solicitud de creación de una Comisión de Investigación para el esclarecimiento de la presunta petición de cobro de comisiones por directivos de Mercasevilla y su posible vinculación con la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Empleo, defendida por los Grupos Popular e IU LV-CA, fue rechazada al obtener el voto negativo del Grupo Socialista. Del mismo modo fue rechazada la moción relativa a política general en materia de Administración Local, que fue presentada por el Grupo Popular.

Respecto a las proposiciones no de ley, la defendida por el Grupo parlamentario IU LV-CA, relativa a la incidencia de desigualdades en la salud de los andaluces y las andaluzas, fue rechazada, pese a contar con el apoyo del Grupo parlamentario Popular. Por el contrario, la defendida por el Grupo Socialista, acerca del impulso a la investigación científica en Andalucía, fue aprobada al sumar el apoyo del Grupo proponente, la abstención de IU LV-CA y el rechazo del Grupo Popular.

No hay comentarios: