El pleno del Parlamento Europeo aprobó

La nueva norma deberá entrar en vigor en el plazo de doce meses, toda vez que el texto aprobado en la Eurocámara en primera lectura ya ha sido consensuado por Luís de Grandes con el Consejo de Ministros de Transportes de la UE.
La directiva obliga por primera vez a los Estados miembros a imponer sanciones de carácter penal en caso de contaminación grave, pero también en casos más leves si el delito de vertido es repetido, deliberado o resultado de negligencia grave o imprudencia temeraria.
"En

En su opinión, la decisión de la Unión Europea de "elevar a rango de delito la conducta reiterada de infracciones menores es un paso decisivo contra la mala praxis de quien le resulta más barato pagar para contaminar". Luís de Grandes explicó que, en la práctica, en muchas zonas de las costas europeas algunos responsables del transporte marítimo prefieren llevar a cabo la actividad ilícita de contaminar "porque les resulta más barato pagar la sanción administrativa que cumplir la legislación correspondiente" de tal forma que el principio de "quien contamina paga lo han convertido en pagar para contaminar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario