Las 'choice boxes' (cajas de elección) son unas cabinas multimedia en las que los votantes pueden grabar su opinión o punto de vista sobre un asunto concreto. Una selección de estos mensajes será retransmitida a diario en europarltv, YouTube y en pantallas gigantes instaladas en el exterior del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas.
El principal objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en la campaña global de comunicación de la Eurocámara para las elecciones europeas de junio, es ofrecer a los ciudadanos comunitarios un espacio en el que dejar reflejado lo que les preocupa, sus deseos y aspiraciones, que llegarán al Parlamento Europeo y serán difundidos al resto de europeos a través de la 'choice box'.
Cada semana, el canal de televisión por internet del Parlamento Europeo, europarltv, reflejará algunos de estos mensajes. Puede localizar la 'choice box' más cercana a su ciudad a través del enlace especial de google maps que aparece al final del texto.
Otras herramientas
Además de las 'choice boxes', la campaña del Parlamento Europeo para las elecciones cuenta con otros instrumentos como la página web especial sobre los comicios, www.elecciones2009.eu, perfiles en redes sociales como MySpace o Facebook, cuentas especiales en YouTube o Flickr, instalaciones callejeras tridimensionales, carteles en los que se destacan temas en los que la Eurocámara ha desempeñado un papel fundamental o anuncios en radio, televisión y salas de cine.
Ref. : 20090511STO55547
Más información :
La Eurocámara da a conocer su estrategia de comunicación para las elecciones europeas de junio
Página web sobre las elecciones europeas de 2009
Localice las iniciativas de la campaña en google maps
Como si fuera un río
-
Shelley Read
*Como si fuera un río*
Traducción de Gemma Rovira Ortega
Salamandra, 2024
*"Mi historia no se reducía a fluir hacia delante y afrontar todos ...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario